Buscar este blog

69. El juego de las teselas (6)



JUEGO DE LAS TESELAS 6
¿Y si les damos a nuestros alumnos un puñado de teselas de la Historia de España con las que componer inicialmente el real mosaico de su piel de toro?


5 CONVIENE QUE TENGAN UNIVERSIDADES


Fundación de las Universidades de Lima y México


"Para servir a Dios nuestro Señor, y bien público de nuestros Reinos conviene, que nuestros vasallos, súbditos y naturales tengan en ellos Universidades y Estudios generales donde sean instruidos y graduados en todas las ciencias y facultades, y por el mucho amor y voluntad, que tenemos de honrar y favorecer a los de nuestras Indias, y desterrar de ellas las tinieblas de la ignorancia, criamos, fundamos y constituimos en la Ciudad de Lima de los Reinos de el Perú, y en la Ciudad de México de la Nueva España, Universidades y Estudios generales, y tenemos por bien y concedemos a todas las personas, que en las dichas dos Universidades fueren graduados, que gocen en nuestras Indias, Islas y Tierra firme del Mar Océano, de las libertades y franquezas de que gozan en estos Reinos los que se gradúan en la Universidad y Estudios de Salamanca, así en el no pechar, como en todo lo demás."

Recopilación de Leyes de Indias,
Título XXII, Carlos V, 1551

                          

1 comentario:

  1. JUEGOS DE LAS TESELAS
    Hermosa tesela para el mosaico de nuestra historia. Que se enteren bien los que tildan de opresión genocida la colonización de Hispanoamérica.

    ResponderEliminar

Envíanos tus comentarios

117 AFDA

        ÍNDICE  PRINCIPAL                              ____________________________________   Pregón:  Educación y expertos. Libertad       ...